Blogia
Primero Internet... despues el mundo.

¿Porqué creo en los Héroes?

¿Porqué creo en los Héroes? Muchas veces me lo he preguntado, ¿Por qué te empeñas en creer en los héroes cuando todo te dice que esas cosas no pasan?, que lo que ves en las películas, lees en los libros y imaginas para tus relatos simplemente son fantasías de cómo querríamos que pudieran hacerse las cosas?.

El caso es que si, que cada día (y últimamente todavía mas) veo de cara las miserias humanas, la desgracia en todo su esplendor y la desesperanza mas negra.

Siempre me enseñaron que en este mundo si peleas por lo que haces y te esfuerzas (a veces mas allá del deber y de la cordura) tendrás lo que quieres.

¿Pero que pasa cuando lo que uno quiere parece imposible a primera vista?, ¿Qué pasa cuando todo, absolutamente todo, te dice que lo que ansias es simplemente imposible?, que antes dejará de amanecer que ocurrirá lo que tu deseas.

En esos casos, mis queridos lectores, entramos en el terreno de la fe. La fe, esa misteriosa desconocida que algunos dicen poseer y otros afirman no existe, la fe, esa dulce entelequia que, incluso* los creyentes, ponen en duda pero que parece tener la fuerza de un mar incontrolable.

A lo largo de la historia muchas veces han pasado cosas imposibles, Alejandro conquistó el mayor imperio de su tiempo a puros huevos, Colón navegó por donde no se podía navegar y llegó a un sitio que no existía, Einstein formuló el absurdo en el que nadie creía, Aníbal cruzó los Pirineos y los Alpes con elefantes, los hermanos Wright volaron con un cacharro de madera… y tantos otros ejemplos.

Analizando a los anteriormente mencionados podemos deducir que ellos eran miembros de la raza humana, tenían dos brazos y dos piernas, una cabeza y, lo mas importante, un corazón.

Si cada uno se mira a si mismo podrá ver que es tan humano como ellos (Al menos la mayoría de mis lectores deberían serlo) y eso indica una cosa, cuando un ser humano se propone algo y ajusta su mente todo es posible.

Quizá por eso creo en los héroes, porque me inspiran, si ellos fueron capaces de enfrentarse a dificultades tan terribles que de solo imaginarlas me hago caquita encima, que no seré capaz de hacer yo si consigo el mismo estado mental que ellos y lo aplico a lo que deseo.

E incluso si no consigo lo que me propongo (y lo que tengo en menta ahora sería equivalente a cavar el canal de Suez con una cucharilla de café) se que dentro de Diez años me miraré un día al espejo y, con lágrimas en los ojos, me diré a mi mismo “Tío, no lo lograste, pero diste todo lo que llevabas dentro y eso te dignifica y hace que seas mejor persona”. Que quede claro, no hago esto para cambiar el mundo, es para que el mundo sepa que no me va a cambiar a mi.

Así que creedme, la fe mueve montañas, creer es poder, mucho mas que querer, hay que creer en lo que uno hace, saber en el fondo del corazón que es lo correcto, y sobre todo jamás hay que rendirse, por muy grandes que sean las dificultades, por muy larga que sea la distancia recorrida, lo imposible pasa cada día a nuestro alrededor así que sal de ahí y ve a por ella/el y dile lo que sientes y que no pararás hasta que lo tengas.

A por ellos, que son pocos y cobardes.

*: Es curioso, al escribir esto en el Word me he dejado la “c”, y la primera sugerencia del Word era “iluso”, menos mal que no creo en Microsoft.

4 comentarios

shirilla -

Creer es poder, me gusta.

agamor -

no sabían que era imposible y por lo tanto lo hicieron

Sanduleak -

Razón tiene usted que le sobra señor Ilu... le sobra.

Illuminatus -

Los héroes representan los sueños que podemos llegar a cumplir. Son inspiración, son admiración, son aquello que desearíamos llegar a ser.

La determinación es lo más importante para poder conseguir los propios sueños.