Blogia
Primero Internet... despues el mundo.

Famosetes...

De unos años a esta parte estamos sometidos a un intenso bombardeo por parte de algunas televisiones con el tema del “famoseo”.

A pesar de que nadie me ha preguntado voy a dar mi opinión sobre este tema que, a juzgar por la cantidad de tiempo que requiere en algunas televisiones (Telecinco sobre todo, y en menor medida Antena 3) tan importantísimo es.

El hecho de que una persona sea conocida y que su vida interese no es nuevo, desde que el mundo es mundo el ser humano se ha interesado por lo que hacían los demás, cuando lo hacían y sobre todo con quien lo hacían, pero la cosa ya se está desmandando.

Los famosos de este país (España para el que no lo sepa) y de otros están sufriendo lo que solo me atrevo a definir como “acoso mediático”.

Es lógico que los programas del corazón se interesen por lo que hacen los famosos, con quien van, con quien se relacionan, con quien no se relacionan y un largo etcétera… lo que no es lógico es que cuando no hay de que hablar se lo inventen para poder mantener su cuota de audiencia y así seguir mamando.

La mayoría de “periodistas” del corazón se excusan arguyendo que los perseguidos han vendido exclusivas en otras ocasiones, lo que no deja de ser meramente una excusa, porque, estimados gacetilleros, el hecho de que una mujer se prostituya no significa que uno pueda follársela cuando quiere, sea pagando o no, si soy frutero y vendo fruta eso no implica que puedas entrar en mi casa y cogerme una pera del frutero del salón cuando te de la gana. Me toca las gónadas la consabida frase de “Cuando ellos han querido vender si, pero ahora que nosotros los seguimos con las cámaras no”… ¡pues evidentemente que si!, uno vende cuando quiere vender, el hecho de que tu quieras “comprar” no implica necesariamente que yo quiera o tenga que vender, el derecho a la información existe, pero existe el derecho a la intimidad, y ustedes pasean sobre la línea que los separa de un modo poco ético y de moralidad dudosa.

Evidentemente existen también los famosotes que piensan que “cualquier publicidad es buena”, esos son los mismos que se quejan cuando luego les siguen con las cámaras… la discreción brilla por su ausencia en esta gente, si no quieres atraer a las moscas no destapes la miel.

En fin, que esta gente está haciéndome odiar una profesión a la que un dia me dediqué de modo amateur… y que llegué a pensar en convertir en mi modo de vida… pero con “profesionales” como ustedes me daría asco el llamarme “periodista”.

5 comentarios

sewahe (el mejor amigo de la mujer) -

Aún recuerdo cuando en television, no eran importantes los supersueldos.
Salir en la TV y que te viese tanta gente... era ya un gran pago en sí.
Hoy, y por culpa de la especulación de caretos guapos o polémicos... se ha pasado a mercadear con carne humana, por cifras astronómica... y con una calidad humana muchísimo inferior.
a mí me da por el ojete, cuando sale el exconcursante de un reality, diciéndole a otro:
"yo gano el doble que tu en un mes, sólo con aparecer una vez en la tele".
¿se creen mejores que, por ejemplo un pionero de la tv en España como fué joaquín Prat; por cobrar 30 veces más que él?.
,,,no me jodas... que no.

La basura a la basura.

Malena Gracia -

¿Una profesión a la que te dedicaste de modo amateur? ¿Fotógrafo? ¿Lograste pillar algún famoso? Yo habría posado para ti...

Vic, vic, vic-vic-vic -

Hay una teoría que dice que al crearse los estercoleros, las moscas se sintieron atraidas, aunque veo que hay gente que piensa que los estercoleros se crearon para contentar a las moscas que ya estaban alli.

agamor -

El auténtico problema es que la gente fagocita tamaña mierda cual si del mejor jamón se tratase.
Las televisiones venden la vida de los famosos, los famosos venden su vida, y la gente compra esa mierda con tanto gusto, que más pareciera que en vez de tragarse la mierda la cagaran.´

La situación me parece ridícula, llevada a extremos y después un par de vueltas de tuerca más. Es el más allá del infinito y esto no ha hecho más que empezar.

Sobre los famosos, hay que decir que no es con todos, poque hay algunos q saben llevar su vida lo suficientemente bien como para que no se produzca esto, pero por desgracia, hoy todo vale. El público manda y el público pide eso. ¿qué pide el público? El público pide aquello que se le da, aquello de lo que se le convence para que lo quiera.

Señores, va por ustedes.

[Momento en el que le hago un corte de manga a la TV]

Vicky -

Una vez mas, y como suelo decir, "Opiniones Mr. B, el tiempo nos da la razón"

Lo que acabas de decir es algo que yo decia desde hace el tiempo suficiente como para que cuando lo dijera la gente contestara "mira que eres exagerao... eres un reaccionario"