Blogia
Primero Internet... despues el mundo.

Trulladeras nocturnas, capítulo IV

A veces me pregunto porqué me gusta tanto ver “Cuéntame”, seguramente lo se, y aquí intentaré plasmarlo. “Cuéntame” refleja una época que yo jamás viví, la época en que mis padres tenían la edad que yo tengo ahora, a mi padre le cabrea la serie y lo cierto es que entiendo porqué.

Mi padre ve en esa serie la juventud perdida que ya no recuperará, las ilusiones que se han ido y que ahora le parecen tan lejanas, se encuentra de pronto con que ha consumido la mayor parte de su vida y que lo que le queda por delante es menos que lo que hay detrás (que es tanto) y se siente engañado… lo comprendo y me duele como si me pasara a mi, porque, en gran medida, mi padre vive en mi.

Si veo la serie es porque me siento vinculado a ese tiempo en que yo no existía, veo la vida de mis padres desde cerca y creo que eso me une mas a ellos, querido lector, no debemos olvidar el pasado, dado que es la forja en que nuestro futuro se fragua todavía.

Me es tan difícil plasmar aquí todo lo que tengo dentro en este momento, veremos como sale.

Hoy en día cuento con 27 años y se como me siento, se lo que quiero hacer y se que probablemente no lo conseguiré, o al menos no todo, dado que en la vida no se puede conseguir todo. Solo espero que, cuando cuente mas del doble de lo que cuento ahora cuando miro el calendario, pueda mirar atrás y decirme a mi mismo que hice todo lo que en mi mano estuvo para lograrlo, y no arrepentirme de demasiadas cosas.

Creo que, al menos en eso, mi padre puede sentirse orgulloso de lo que tiene, y más orgulloso todavía de lo que posee, mi padre posee una vida de experiencia y un aplomo que admiro profundamente, mi padre es, en fin, un gran tipo que lo ha pasado mal en muchas ocasiones y que, teniendo en cuenta lo que podría haber pasado, ha salido bastante indemne de muchos tragos que no le deseo a nadie.

Solo espero que cuando tenga sus años pueda siquiera compararme con él y haberlo hecho la mitad de bien que él en la vida, se que no ha sido fácil Papá, pero lo has hecho de puta madre hasta ahora, sigue así que gente como tú hace falta en este mundo para inspirarnos a los jóvenes, que andamos algo perdidos.

1 comentario

yomismo -

Yo no veo la serie, pero mis padres sí que la siguen.

La verdad es que los padres casi siempre luchan, aunque a nosotros nos cueste verlo, porque nosotros tengamos más y mejor de lo que ellos tuvieron, además ellos han vivido una época difícil, ni mejor ni peor, diferente.

Efectivamente, quien olvida el pasado, está condenado a repetirlo.